lunes, 11 de enero de 2010

Chef Thomas A. Keller


Thomas Keller, uno de los más reconocidos chefs de América de trabajo hoy en día, es tan famosa por sus bien afinadas habilidades culinarias como lo es por su capacidad de establecer un restaurante en el que, tanto relajado pero excitante. Buena comida, junto con una experiencia social y sensual memorables siempre ha sido foco de Keller. "Nuestra comida es serio", dice Kelly, "pero también queremos que la gente a pasar un buen rato con él." Si la reputación de sus restaurantes son una indicación, lo ha logrado.
Un nativo de California, Keller comenzó su carrera culinaria en una edad joven, trabajando en el restaurante Palm Beach, dirigido por su madre. Después de servir de aprendizaje en Rhode Island, Florida, y los Catskills, Keller se trasladó a Francia en 1983, donde trabajó en Michelin varios favoritos casas como Guy Savoy y Taillevent. Siguió con carreras exitosas en La Reserva y Restaurante Rafael, en Nueva York. En 1986, abrió su primer restaurante, Rakel, también en Nueva York, que resultó en gran éxito de crítica y una clientela fiel.
Cinco años más tarde, Keller desplazó hacia el oeste a California para trabajar como chef ejecutivo en Checkers Hotel de Los Angeles. En 1994, abrió la "The French Laundry" en Yountville, que rápidamente se convirtió en un restaurante de destino conocido por su cocina innovadora, convincente. Su bistro, Bouchon, inaugurado en Yountville, en 1998, con Bouchon Bakery siguientes cinco años más tarde.
En febrero de 2004, Keller trajo a su estilo distinto a Nueva York con Per Se. El restaurante dispone de Keller de influencia francesa cocina americana contemporánea se presenta en un espacio clásico, elegante, diseñado por el principal restaurante / hotel de diseño de Adam Tihany. El Guía Michelin New York City ha dado Per Se reconocimiento más prestigioso de su, de tres estrellas, en los últimos tres años consecutivos. Además, el Guía Michelin San Francisco "The French Laundry" otorgó una calificación de tres estrellas para 2007 y 2008 - la toma de Thomas Keller, el único chef nacido en Estados Unidos para celebrar varias tres clasificaciones de estrellas desde la creación de la guía en 1900.
Keller es el autor de la premiada "The French Laundry" libro de cocina, y lanzó su segundo libro de "Bouchon", en noviembre de 2004. Ha colaborado con Raynaud y la empresa de diseño de nivel en una simple colección de vajillas, sofisticado porcelana blanca llamada "Homenaje" (en honor del gran chef francés y el restaurador, Fernand Point), y ha puesto en marcha modicum, un Cabernet de Napa Valley, mezclados la mejor manera de acompañar a la cocina del lavadero del francés y de por sí. Keller también ha trabajado estrechamente con el equipo de estudio de animación Pixar, la consulta sobre la película Ratatouille, Que ganó el 2007 "Mejor largometraje de animación" categoría, tanto en los Globos de Oro y los Premios de la Academia.
En 2001, Keller fue nombrado "Mejor Chef de América" por Tiempo revista. En 2003, Johnson & Wales University que le confiere el grado honorífico de Doctor en Artes Culinarias por sus contribuciones a la industria. Keller ha recogido muchos elogios en la última década, incluyendo Chef consecutivos "Best" premios de la Fundación James Beard, el chef de primera en lograr este honor. Recientemente, ha añadido su "destacada Restaurador" premio a la lista. El Instituto Culinario de América también lo nombró "Chef del Año" en 2007.
Chef Keller ahora tiene ocho restaurantes en los Estados Unidos. Además de "The French Laundry", por sucursales Se y Bouchon, de Bouchon y Bouchon Bakery abrió sus puertas en Las Vegas en 2004. A principios de 2006, Bouchon Bakery abrió en el Time Warner Center en Nueva York. Ad Hoc, un establecimiento de comida casual inspirada en la comodidad de alimentos Keller disfrutado de crecimiento, abierto a finales de ese año en Yountville, California. Un hombre de normas de personal excepcionalmente alto, Keller valores de una verdadera colaboración. El ha reunido a un equipo de expertos que comparte su filosofía y visión, lo que le permite concentrarse en sus muchos intereses variados.
Keller le gusta recibir cartas y gente que le escriba. Si usted está interesado en ponerse en contacto con él, por favor escriba a él en el restaurante. "The French Laundry".



Su inspiracion:

Continuamente a lo largo de mi carrera, he buscado apoyo, estímulo y el refuerzo de varias personas en diferentes momentos.Mi madre, Elizabeth, el chef Roland Henin, y mi hermano José son pocos los que vienen a la mente y que desempeñó un papel fundamental en mi crecimiento como un chef.Lo que me inspira? Cualquier cosa y todo. Trato de ser consciente de todo lo que sucede a mi alrededor.En el pasado he sido inspirado por un cono de helado ... incluso una caja de tapioca.


Premios:
2007 Fundación James Beard
"Restaurador pendientes"

El Instituto Culinario de América
"Chef del Año"

Forbes
"Tastemaker para 2007"

2006 Academia Internacional de la Gastronomía de l'art de la cuisine
"Grand Prix"

Reader's Digest 2004
"Mejor Cocinero"

2001 la revista Time
"Chef America's Best"

Wedgwood Premio
"World Master de Artes Culinarias"

2000 Fundación James Beard
Inducido, "Quién es Quién en los alimentos y bebidas"

1999 Bon Appétit
"Chef del Año"

1997 Fundación James Beard
"Chef Destacado: Estados Unidos"


Robert Mondavi
Premio a la Excelencia Culinaria

San Francisco Focus Magazine
"Mejor Cocinero"

1996 Fundación James Beard
"Mejor Chef de América: California"


"Mi principal objetivo es inspirar a la gente en la cocina y darles confianza".


Thomas A. Keller

1 comentario:

  1. lo mas grande de la cocina creo ojala k yo baya por ese camino

    ResponderEliminar